Espiritualidad

boton catalogo2.jpg - 10.45 Kb
Monasterio de las Huelgas
22 septiembre, 2017
Doc.3.jpg - 54.06 kB
TESTIMONIO DE MARÍA LUISA
5 octubre, 2017
Show all

Espiritualidad

La vida monástica en la Congregación Cisterciense de San Bernardo está consagrada a Dios y se manifiesta en la unión fraterna, en la soledad y silencio, en la oración y trabajo, y en la disciplina de vida.

Las monjas cistercienses del Monasterio de Las Huelgas somos una Comunidad de oración, de trabajo y de acogida. En la actualidad la formamos 32 monjas.

ORACIÓN:

“Opus Dei”. La Comunidad celebra la Liturgia de las Horas, ofreciendo a Dios un sacrificio de alabanza e intercediendo por el mundo entero.

en_oracion1.jpg - 52.37 kb

“Lectio divina”. La lectura asidua y reposada de la Palabra de Dios, escuchada y meditada, es fuente de oración y escuela de contemplación, en la que la monja dialoga con Dios de corazón a corazón.

  lectio.jpg - 44.65 kb


El SILENCIO se considera como uno de los valores monásticos más peculiares de la Congregación, asegura a la monja la soledad en la comunidad; favorece el recuerdo de Dios y la comunión fraterna; abre la mente a las inspiraciones del Espíritu Santo; estimula la atención y la oración solitaria con Dios.


 

TRABAJO:

El trabajo procura la subsistencia a las monjas y a otras personas, especialmente a los pobres.

Nuestro trabajo consiste en:

– Decoración de porcelana

 

– Lavandería para hoteles


En portería podéis informaros o adquirir todo tipo de objetos de cerámica, así como recuerdos del Monasterio.

FRATERNIDAD:

Se permite un tiempo de compartir fraterno en el cual se cultiva el espíritu de familia, la caridad y una saludable distensión.

nueva imagen.png - 338.10 Kb

   

 

dscn0948.jpg - 692.38 Kb 

HOSPITALIDAD:

Mediante la acogida en la hospedería ofrecemos un ambiente de paz y de silencio para todas aquellas personas que deseen unos días de oración y de reflexión.


entrada.jpg - 31.28 kb

Características:

Dispone de 10 habitaciones.

Sólo para mujeres y para retiro espiritual.

Precio: la voluntad.

Tno. 947 206045