HOSPEDERÍA

MI RELACIÓN CON EL MONASTERIO DE LAS HUELGAS
13 agosto, 2017
boton catalogo2.jpg - 10.45 Kb
Monasterio de las Huelgas
22 septiembre, 2017
Show all

HOSPEDERÍA


Mediante la acogida en la hospedería ofrecemos un ambiente de paz y de silencio para todas aquellas personas que deseen unos días de oración y de reflexión.

 

“Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados y yo os aliviaré, dice Jesús”(Mt 11,28)
       
Bienvenid@, herman@, a esta hospedería, que sigue la línea marcada por San Benito, quien ya en el siglo VI pensó reservar un lugar del monasterio para la acogida de huéspedes, a quienes se les recibe como al mismo Cristo (RB 53,1).

Aquí te ofrecemos la oportunidad de compartir durante unos días, en cierta manera, algunos de los valores que integran nuestra vida monástica.

Esos valores son hoy día, si cabe, más necesarios que nunca, dado el ritmo de vida rápido y cambiante que lleva nuestra sociedad. Por eso tenemos orientada nuestra hospedería como un lugar de paz, de sosiego, de silencio. Ellos te posibilitarán el encuentro contigo mism@ y con el Señor en la oración. Deja que en este ambiente, se rehaga tu interior, y escucha en el recogimiento de la soledad, la Palabra que necesitas en este momento de tu vida, para seguir caminando después con más confianza y alegría.

*Si lo deseas, puedes participar en  la celebración de la Eucaristía y de la Liturgia de las Horas con la Comunidad. Sé puntual, entra y sal en silencio.

Trataremos  todos  de colaborar con interés e ilusión.

 

  • La Comunidad te recibe en la persona de las hospederas.

  • La estancia máxima es de ocho días.

  • La aportación económica es libre, según tus posibilidades.

  • Deja la habitación tal como te gustaría encontrarla: la cama hecha y todo limpio, pensando en la persona que venga después.

  • Deja también en ella este horario y los libros, para que otr@s puedan servirse de ellos.

  • Cuida que en los pasillos, la sala, la terraza y las habitaciones, reine un clima de silencio.

  • Por favor, recuerda que no se puede fumar.

  • Dirígete a las hospederas para todo lo que necesites. Si deseas hablar con alguna otra hermana, indícaselo a ellas.

  • Después de Completas recógete en tu habitación y no te quedes en la sala o en la terraza para conversar: otras huéspedes a esa hora desean orar o descansar, respeta sus necesidades de silencio.

Teléfono móvil630 957 422