Testimonio

PROFESION SOLEMNE DE HERMANA RAIDA
2 diciembre, 2011
Profesión Hna. Raida
4 enero, 2012
Show all

Testimonio

raida16.jpg - 22.68 Kb

 

 Nadie se hace monja para sí misma, sino para Dios y para la humanidad; tal vez a ti te llama para la vida activa, misionera, laical, o para la vida contemplativa. Un monje decía: “La voz de Dios es lo que nos arranca del mundo”; por eso tú, querido/a joven, tienes que estar atenta. Estar atenta es saber estar en el silencio, es aprender a mirar en el interior de tu corazón, es ponerse a la escucha de la Palabra, es dejar espacio a los sentimientos.  Pero quien no escucha, no puede entender, y quien no calma su ruido, no puede escuchar. María escuchó la Palabra del Señor y respondió diciendo: “Aquí está la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra”. Jesús le dijo a Pedro: “deja tu barca y sígueme”. Él nos llama y nos busca, hay que dejarse encontrar; pues yo me dejé encontrar por el Señor. Los santos monjes san Benito, san Bernardo, los "tres monjes rebeldes", san Rafael Arnáiz etc. escucharon la voz del Señor y respondieron al proyecto que el Señor les tenía preparado; por eso tú, quienquiera que  seas, sé valiente y arriésgate, déjate guiar por el espíritu del Señor; ahora te dice a ti:  VEN Y SIGUEME.
 
raida15.jpg - 17.71 Kb 
La monja es una persona cristiana como tú y como yo que busca a Dios sin cansarse y corre hacia la verdadera patria que es Cristo; vive en la unidad con Cristo, con el otro, es renunciante, asceta, heredera del Padre…etc. El día de mi consagración monástica el P. Roberto (monje) decía: ”Muchos cristianos tienen miedo a abandonar la orilla… pero tú has decidido abandonar la orilla y anegarte en el mar inmenso del amor de Dios”.
Es maravilloso experimentar el amor de Dios y decir con San Pablo “para mí la vida es Cristo”. Una vez más te digo “arriésgate” no tengas miedo, escucha el interior de tu corazón que te clama diciendo  VEN Y VERÁS. ¡Ánimo! EL Señor te ama y tiene un plan preparado para ti. 

                    raida13.jpg - 22.19 Kb                                      

 

Con cariño Hna. Raida Torres