Un sábado en Las Huelgas

VIII CAPÍTULO GENERAL DE LA CONGREGACIÓN CISTERCIENSE DE SAN BERNARDO
5 octubre, 2016
vitrina20.JPG - 79.20 Kb
NUESTRO TRABAJO
20 enero, 2017
Show all

Un sábado en Las Huelgas

El carisma cisterciense

  Nuestra Vida Cisterciense, es ante todo un itinerario de BÚSQUEDA DE DIOS. El nos ha llamado primero y hemos aceptado “matricularnos en esta Escuela del Servicio Divino, en esta Escuela de Caridad”.

Cuando entramos al Monasterio nos encontramos con el Gran Don de la Comunidad, nuestra nueva Familia, y es en ella donde van fructificando los dones de naturaleza y de gracia que El Señor regala a cada una.

El Carisma Cisterciense se manifiesta en el equilibrio efectivo de tres valores fundamentales: Lectio Divina, Liturgia y Trabajo.

La propuesta                                                 

Te ofrecemos la oportunidad de acercarte a cada uno de ellos y “gustarlos personalmente”, para que no los conozcas sólo de oídas… sino que puedas decir: ¡Yo misma los he visto, palpado y saboreado!.

Se puede iniciar con la Eucaristía a las 9,15, y concluir con las Vísperas a las 6,30 O bien: de 10,30 con el encuentro con la Palabra, hasta las 6,00, con la Valoración de la Experiencia.  

ITINERARIO A SEGUIR:

La Jornada comenzaría con un ENCUENTRO CON LA PALABRA: Esto es la Lectio Divina, una excelente práctica de la vida monástica, en la que a ejemplo de María, se escucha y se rumia la Palabra de Dios, dialogando de corazón a corazón con el mismo Dios que nos habla.

Luego se dedicará un tiempo al TRABAJO MANUAL, como medio de colaborar con la obra creadora de Dios. Es una ocasión de esfuerzo fecundo, que procura el alimento, favorece la salud y contribuye a la unidad de la comunidad.

San Benito en Su Regla nos recomienda que Nada debemos anteponer a la LITURGIA, a la Obra de Dios, por eso la columna vertebral del Horario, son las Horas del Oficio Divino. De esta manera, tendrás la gracia de unirte a esta Oración de Alabanza, de Acción de Gracias, de Adoración e Intercesión por todos los hermanos y hermanas del mundo, cantando los salmos e himnos propios del día, celebrando el Misterio de Cristo y permitiendo al Espíritu que haga en nosotros su Obra de Santificación.

Te ofrecemos a continuación, el fruto del trabajo:  la comida y un paseo por la huerta, para conocer los lugares de soledad y silencio en los que se desarrolla nuestra vida y los espacios de encuentro con la naturaleza.

Después vendría un ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD, un compartir fraterno, donde se cultiva el espíritu de familia, la caridad fraterna y una saludable distensión. Donde nos comunicamos los gozos y las dificultades.

No puede faltar tampoco un tiempo de formación personal, que incluye: lectura, reflexión, estudio… es decir, un  programa de educación monástica, orientado al conocimiento personal, las Relaciones Fraternas, crecimiento más profundo de la fe y del patrimonio monástico                                                                                              

Concluiríamos con una Valoración de la Experiencia y Sugerencias para mejorarla .

     Contacto: Madre Angelines

Monasterio de Las Huelgas

Tfno: 947 20 60 45
E-mail. cisterciensesb.con@confer.es